Ellos.. albergan tanto… Hay tanta profundidad en ellos que absorberías TODO y...

Ellos.. albergan tanto… Hay tanta profundidad en ellos que absorberías TODO y...
... y LA NADA se quedaría huérfana.

jueves, 19 de mayo de 2011

Por qué, per che, Why, Pourquoi?

Hay tantas preguntas y tan pocas respuestas que se me hace complicado entender muchos aspectos de la vida, de las personas. ¿Por qué actúa un ser humano de una manera determinada? ¿Todo tiene un porqué? Si alguien hace algo malo, malintencionadamente, hay que pensar que el porqué está en su psique, y como podría decir un psicólogo, ¿algo mental le sucede porque personas malas no puede haber?

Lo malo es lo opuesto a lo bueno y lo loco a lo cuerdo. ¿Ambas antítesis son complementarias? ¿Se puede ser retorcid@, frí@, calculador@ e hipócrita sin ser mala persona?
¿Se es buena persona si se actúa inconscientemente, aunque se produzca con ello un mal?
¿el necio nunca podrá abrir su mente y comprender otras cosas que están en otras esferas del entendimiento? ¿el ser librepensador e inteligente siempre tiene que estar loco o ser raro? ¿Ser raro qué es? y ¿ser raro qué es con respecto a ser normal? ¿es rara una persona que se rodea de normales? ¿o para esa persona son raros los que se consideran normales? ¿Es el número de personas lo que marca la rareza o la normalidad? Si la mayoría de la población fuese homosexual, los heterosexuales sufrirían las descalificaciones que hoy día tienen los homosexuales entre la mayoría heterosexual? ¿Nos regimos para marcar los estereotipos por un baremo de cantidad y no de calidad? ¿Es mejor la música que oyen más personas, o es mejor la música que oyen personas con criterio musical? existe realmente algo que sea mejor o peor?

¿Pero para quién es mejor o peor? Para mí puede que sea mejor, y para ti, peor. Pero ni yo tengo la razón, ni tú la tienes. Todo es aceptable y todo es relativo según desde los parámetros en que uno mida lo que tiene entre manos.

Lo bueno es comprender esta relatividad que hay en todas las cosas del universo, aceptar que no hay nada absoluto, entender al prójimo, a las cosas mismas, respetarlo, no molestarlo, apreciar lo que nos diferencia de los demás porque así aprenderemos a entender el porqué de las cosas, el porqué del universo y el porqué de la existencia... o no.



Estrella Mantero.

No hay comentarios: