Ellos.. albergan tanto… Hay tanta profundidad en ellos que absorberías TODO y...

Ellos.. albergan tanto… Hay tanta profundidad en ellos que absorberías TODO y...
... y LA NADA se quedaría huérfana.

martes, 24 de mayo de 2011

CULTIVA EL PENSAMIENTO. SÉ LIBRE A TRAVÉS DE LA INFORMACIÓN Y NO DE LA NOTICIA.

Esto no sólo es un discurso, sino la esencia del librepensamiento humano:

http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA&sns=fb


"Levántate y PIENSAAA! la palabra "cultura" viene de "cultivo": cultivar la MENTE, cultivarse, hacerse ser humano cada día más. Un ser humano culto es aquel que mira al mundo con mirada independiente y libre. Un hombre culto no tiene por qué estar rodeado de libros, que también puede ser, pero puede ser un campesino de nuestras tierras que piensa como quiere y no como los medios se lo han impuesto. Esta persona es culta porque es un ser humano LIBRE con capacidad para PENSAR."

Julio Anguita.
(paráfrasis de un fragmento del discurso del video que he propuesto.)


Debemos hacer un difícil ejercicio para nuestra conciencia, y digo difícil porque todos estamos sumergidos y alienados por los medios de comunicación, las noticias manipuladoras de los informativos, los programas televisivos del corazón y de cotilleo que nos alejan de los problemas reales de nuestra sociedad y nuestro mundo.

Estamos alienados por tantas cosas, que ya confundimos la realidad con lo que nuestro entorno nos quiere hacer creer. Este discurso que hemos visto de Julio Anguita, allá por el año 1999, sigue describiendo hoy día nuestra sociedad. Es un discurso vigente para todas las épocas, sencillamente porque no habla de trajes que pasan de moda, ni de artículos que con el tiempo se desfasan, NO! habla del pensamiento, de la mente, de liberar nuestrra mente por encima de todo y ser hombres libres para poder pensar libremente! Eso nunca pasará de moda porque siempre habrá unos cuantos, o unos muchos, que estén intentando minar nuestra nuestro pensamiento continuamente, para que no tengamos una actitud crítica ni podamos rebelarnos contra las injusticias. Porque sólo el hombre librepensador es el que puede hacer daño a este atajo de carroña (los poderosos en todas las esferas).

Desde todos los tiempos, las dictaduras y los intentos de sometimiento del pueblo, han comenzado con minar y mutilar el pensamiento, la mente y las ideas del pueblo y de los seres humanos. Aquello más valioso que tenemos y que ellos temen, incluso más que las armas. Porque con las ideas se puede llegar a conseguir muchas cosas. Con las armas lo único que se consigue son muertes y quitarse de en medio de un plumazo a más personas para someter.

¡Tengamos toda la información, para poder elegir lo que nosotros queramos!

No hay comentarios: