Ellos.. albergan tanto… Hay tanta profundidad en ellos que absorberías TODO y...

Ellos.. albergan tanto… Hay tanta profundidad en ellos que absorberías TODO y...
... y LA NADA se quedaría huérfana.

jueves, 14 de enero de 2010

Observando la PECERA en la que TODOS vivís.




Y tomando esta idea del mundo como Pecera, reflejada en la película "El Erizo" -basada en el libro "La Elegancia del Erizo" que vi ayer con la agradable compañía de Javi, he aportado esta imagen a esta nueva entrada, porque la encuentro muy sugerente en cuanto al tema que quiero tratar hoy.

Seré breve y concisa. ¿Somos una bonita especie animal? o ¿somos el virus mortal de nuestro propio Planeta? Somos peqeñas partes que conforman un todo.Aportaré varios ejemplos para explicar cómo, sin darnos cuenta, nos estamos suicidando lentamente:

El cuerpo del ser humano está formado por millones de células que en su conjunto forman y hacen posible que se cree nuestro cuerpo, pero si esas células se dañan, nuestra envoltura muere y deja de existir como tal. (obesidad, colesterol, traumatismos, enfermedades degenerativas etc.)

Exactamente lo mismo le ocurre a nuestro Planeta Tierra: nosotros somos para él unos parásitos que le están jodiendo la vida tremendamente. Somos como esas peqeñas células que para nosotros, los humanos, son insignificantes, pero imprescindibles, igual de inprescindibles que somos nosotros para el planeta, con una ligera diferencia. Estas cabezas pensantes cuidamos de nuestras células o no, y podemos manejarlas, en cierta medida, si somos saludables. Sin embargo, a nosotros no hay Tierra que nos maneje.
Ella, la Tierra, si no quiere fumar, se jode, porque nosotros la atiborramos de humos, no puede obligarnos a no contaminarla, no puede obligarnos a no cortar sus árboles, a no contaminar con humos el medio ambiente... ella no puede hacer nada, pero NOSOTROS SÍ. ¿QUÉ TIPO DE ANIMALES SEREMOS... QUE COMPETIMOS EN LA CARRERA DE DESTRUIR NUESTRO PROPIO HOGAR? es increíble. Es un mal que nos atañe a todos, pero como ese mal es a largo plazo y mientras tanto no vemos la repercusión, nos hacemos los ciegos y que "otros" NUESTROS HIJOS, NUESTRA DESCENDENCIA, sufran las consecuencias. Es penosa esa actitud.

Esto me ha llevado a una reflexión y teoría circular y cíclica. Todo en el universo se reduce a la sistematización de las Meñecas Rusas!.jajaja. Todo está formado de algo más pequeño (vale, el átomo con sus protones, electrones y neutrones, ya no se podía dividir en más, pero con el nuevo proyecto del acelerador de partículas, se ha descubierto que tb esas unidades subatómicas se fragmentan en otras más pequeñas.) -sí hay algo nuevo bajo el sol-.

Quedando clara esta idea, el ser humano sólo tiene que cuidar su eslabón en la cadenaaa para seguir manteniendo el equilibrio!!!! es muy SENCILLOOOOOO, pero precisamente si somos los más racionales, también somos los más estúpidos.
He aquí una canción de Avalanch, titulada "Vientos del Sur", que puediera tener varias interpretaciones, pero por la que os la muestro aquí, no es otra que referida al Planeta Tierra.


Estrella Mantero.



Siento escapar mi vida,
que triste se va, triste termina.
Intento olvidar tu gran herida,
que siendo mortal es también mía.

Tal vez, podré algún ida surcar otra vez
tu cuerpo de mujer.
Te siento llorar a escondidas,
mi alma sin ti no es la misma.

Atrás están los recuerdos, la brisa, el cielo
y el atardecer.
Veo al sol y la luna
con temor por tu vida,
y en tu honor di la mía.

Quiero ver tu frío azul brillar como ayer.
Vientos del Sur traed tempestad,
que la mar más fuerte se hará.
Recuerda que ayer reinabas en paz,
sabes bien que sin mi aún debes luchar.

Te veo sufrir otro ida más.
No puedes huir, no puedes escapar.
Mi reina azul, pido a Dios un nuevo día.

Vientos del Sur traed tempestad
que la mar más fuerte se hará.
Su furia vendrá para hacerles callar.
Sabes bien que sin mi aún puedes reinar.

Vientos del Sur traed tempestad
que la mar más fuerte se hará.
Recuerda que ayer reinabas en paz.
Debes ser, libertad, libre como el mar.

4 comentarios:

Jose dijo...

Genial la fotografía, mis felicitaciones a la modelo y a la fotógrafa^^

Respecto a lo que planteas acontinuación sobre el planeta, me gusta bastante como lo planteas.
Suelo ver como hablan siempre de calentamiento global, y de cambio climatico(vamos, de lo que sale en la tele), pero tu hablas de la salud del planeta, almenos a mí me evoca algo diferente en cierto modo al calentamiento global.

Al margen de que en mi humilde opinion(de estudiante de ciencias ambientales y apoyada por la ciencia basica), del calentamiento global tenemos bastante poca culpa, y se desvia mucho la atención de problemas graves como por ejemplo ha sido toda la vida la deforestación del amazonas. O la destrucción de espacios naturales, esos a mi juicio son problemas a los que realmente debería darseles publicidad.

Y bueno, antes de concluir este comentario taaaan laaaaargo y aburriiiiido(Te estaras cagando en mis muelas 24 pares de veces, lose x-D), te insto a que busques en google o en youtube, un documental que se llama "La Gran Estafa Del Calentamiento Global", creo que el titulo original es "The Great Global Warming Swindle" o algo asi, es de la BBC y está en ingles, pero lo encontraras subtitulado facilmente.
Ahí quizás aclares muchas dudas sobre el cambio climatico, si es que las tienes.

Un saludin!

Sebastian Melmoth dijo...

Filostar, nuestra especie no tiene remedio. Yo creo que es hasta inútil el preguntarse si nos podemos enmendar. Ya se encargará la Naturaleza de borrarnos del mapa, como borró a muchas otras. Y La Tierra, y no nosotros, seguirá existiendo. Me parece que nuestro gran error es pensar que somos hijos de la Historia, cuando en realidad somos hijos de la Naturaleza. El otro gran error es la falta de estética, la desesperante falta de estética de nuestro mundo. Estoy seguro de que, con una sensibilidad estética adecuada, tanto al planeta como a nosotros (es imposible separar ambos conceptos) nos iría mucho mejor. Pero es lo que hay...

Karla dijo...

Acabo de descubrir tu blog... y coincido totalmente contigo en esta entrada. De hecho escribí por ahí algo parecido.

Saludos mexicanos.

Estrella Filostar dijo...

Muchas gracias Karla por participar en la entrada.

Leeré tu blog.
Un saludo desde córdoba! ;)