Ellos.. albergan tanto… Hay tanta profundidad en ellos que absorberías TODO y...

Ellos.. albergan tanto… Hay tanta profundidad en ellos que absorberías TODO y...
... y LA NADA se quedaría huérfana.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Son ellos o soy yo.

"- Allí quiero estar, donde no haga falta hablar para que me vean y me traspasen y me entiendan y descubran todo lo que soy. Donde da igual el pensamiento, las costumbres, la ideología... ¡Que todo ello quede atrás, fuera, y vean con los ojos de VER!. Donde todo sea transparente y no opaco, donde se perciba el amor, la bondad, la situación, el punto de vista y el contexto (tanto que me gustan los contextos) de las cosas.  Y entiendan, entiendan, dejando atrás sus prejuicios cuadriculados, sus estereotipados y anquilosados pensamientos adquiridos por su época y su educación. ¡Fuera! Dejad todo lo que os impregnó esta vida y quedaros desnudos, con la esencia misma del momento de todo ser que pasa, vive y experimenta eso concreto, para entenderlo con los ojos abiertos, el alma viva, la sed calmada, el fruto templado...

Habladme de verdad, de tú a tú, sin lastres, sin rencores, sin triángulos que impidan ver la VERDAD. ¿QUÉ ES LA VERDAD? ¿Acaso yo la sé? ¿Acaso yo puedo despojarme de todo eso que son mis raíces, mis costumbres?   Eso quisiera para VER a los demás y entenderlos en su más objetivo estado. Entenderlos de verdad, entender a la abuela, a la madre, al padre. Entender a quien sólo dice sandeces, pero llegar a entenderlo, llegar a saber el por qué de sus incoherentes postulados. Al menos, para experimentar su convicción de que no está equivocado cuando yo sólo veo equivocaciones en cada hálito de sílaba que pronuncia.

Quisiera se la NADA o el TODO y ver con la claridad de un invidente. Y comprenderlos a todos, a todos los que me vuelven majara. ¿Acaso ellos me entienden a mí?  Entiendan que desde mi perspectiva, yo he crecido, he vivido y he sentido así y por eso, pienso así. ¡Que lo entiendan!  ¡Torre de babel dislocada, alocada y confundida! ¿No bastó con la invención de tantas lenguas que no son sino para distanciarnos, que aún creaste malentendidos dentro de una misma?

Mentes encarceladas de vuestro tiempo y época, ¿No podéis traspasar el tiempo para entender al prójimo?
Mundo estúpido que combates contra tu hermano sin saber que es él quien más te ama sin saber por qué.

Tierra mía, tiempo mío, ¡espacio sideral! Quisiera ser una estrella desintegrada en cualquier planeta antes que no entender a cualquier ser humano. Porque lo entiendo, sufro, porque me pongo en su piel, me quemo y sangro. Porque lo entiendo, miro al cielo y al ver esas lucecitas intermitentes, tan allegadas a mí... me calmo y pienso que no estoy solo.

Más allá, hay todo un universo por descubrir que me acompaña. Por vos he de vivir, por vos muero."

E.M.



No hay comentarios: