Ellos.. albergan tanto… Hay tanta profundidad en ellos que absorberías TODO y...

Ellos.. albergan tanto… Hay tanta profundidad en ellos que absorberías TODO y...
... y LA NADA se quedaría huérfana.

lunes, 30 de mayo de 2011

Hacerse mayor.

Miras con nostalgia los momentos de juventud
y esas fotografías que reflejan un sabroso y cálido momento.

Alguno de tus ídolos musicales, literarios, teatrales han envejecido o ya no están entre nosotros
O ya todo no es como antes. No te entristezcas.

Otros tiempos vendrán, como un huracán.
El orgullo de haber vivido eso que ya anhelas
es lo que queda.

No tengas miedo a crecer.
Es raro hacerse mayor porque vuelves irremediablemente a los recuerdos más infantiles
y locos para comprobar que sigues estando vivo.

Miedo a dejar la inocencia, el goce adolescente de la pandilla y los grupos. Esas relaciones de amistad  que creíamos tan sólidas como una piedra.

Miedo a pasar a otra etapa, no laboral ni geográfica, a otra etapa emocional y sentimental
con todo lo que se deja atrás y lo nuevo que vendrá.



Estrella Mantero.

martes, 24 de mayo de 2011

CULTIVA EL PENSAMIENTO. SÉ LIBRE A TRAVÉS DE LA INFORMACIÓN Y NO DE LA NOTICIA.

Esto no sólo es un discurso, sino la esencia del librepensamiento humano:

http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA&sns=fb


"Levántate y PIENSAAA! la palabra "cultura" viene de "cultivo": cultivar la MENTE, cultivarse, hacerse ser humano cada día más. Un ser humano culto es aquel que mira al mundo con mirada independiente y libre. Un hombre culto no tiene por qué estar rodeado de libros, que también puede ser, pero puede ser un campesino de nuestras tierras que piensa como quiere y no como los medios se lo han impuesto. Esta persona es culta porque es un ser humano LIBRE con capacidad para PENSAR."

Julio Anguita.
(paráfrasis de un fragmento del discurso del video que he propuesto.)


Debemos hacer un difícil ejercicio para nuestra conciencia, y digo difícil porque todos estamos sumergidos y alienados por los medios de comunicación, las noticias manipuladoras de los informativos, los programas televisivos del corazón y de cotilleo que nos alejan de los problemas reales de nuestra sociedad y nuestro mundo.

Estamos alienados por tantas cosas, que ya confundimos la realidad con lo que nuestro entorno nos quiere hacer creer. Este discurso que hemos visto de Julio Anguita, allá por el año 1999, sigue describiendo hoy día nuestra sociedad. Es un discurso vigente para todas las épocas, sencillamente porque no habla de trajes que pasan de moda, ni de artículos que con el tiempo se desfasan, NO! habla del pensamiento, de la mente, de liberar nuestrra mente por encima de todo y ser hombres libres para poder pensar libremente! Eso nunca pasará de moda porque siempre habrá unos cuantos, o unos muchos, que estén intentando minar nuestra nuestro pensamiento continuamente, para que no tengamos una actitud crítica ni podamos rebelarnos contra las injusticias. Porque sólo el hombre librepensador es el que puede hacer daño a este atajo de carroña (los poderosos en todas las esferas).

Desde todos los tiempos, las dictaduras y los intentos de sometimiento del pueblo, han comenzado con minar y mutilar el pensamiento, la mente y las ideas del pueblo y de los seres humanos. Aquello más valioso que tenemos y que ellos temen, incluso más que las armas. Porque con las ideas se puede llegar a conseguir muchas cosas. Con las armas lo único que se consigue son muertes y quitarse de en medio de un plumazo a más personas para someter.

¡Tengamos toda la información, para poder elegir lo que nosotros queramos!

jueves, 19 de mayo de 2011

Por qué, per che, Why, Pourquoi?

Hay tantas preguntas y tan pocas respuestas que se me hace complicado entender muchos aspectos de la vida, de las personas. ¿Por qué actúa un ser humano de una manera determinada? ¿Todo tiene un porqué? Si alguien hace algo malo, malintencionadamente, hay que pensar que el porqué está en su psique, y como podría decir un psicólogo, ¿algo mental le sucede porque personas malas no puede haber?

Lo malo es lo opuesto a lo bueno y lo loco a lo cuerdo. ¿Ambas antítesis son complementarias? ¿Se puede ser retorcid@, frí@, calculador@ e hipócrita sin ser mala persona?
¿Se es buena persona si se actúa inconscientemente, aunque se produzca con ello un mal?
¿el necio nunca podrá abrir su mente y comprender otras cosas que están en otras esferas del entendimiento? ¿el ser librepensador e inteligente siempre tiene que estar loco o ser raro? ¿Ser raro qué es? y ¿ser raro qué es con respecto a ser normal? ¿es rara una persona que se rodea de normales? ¿o para esa persona son raros los que se consideran normales? ¿Es el número de personas lo que marca la rareza o la normalidad? Si la mayoría de la población fuese homosexual, los heterosexuales sufrirían las descalificaciones que hoy día tienen los homosexuales entre la mayoría heterosexual? ¿Nos regimos para marcar los estereotipos por un baremo de cantidad y no de calidad? ¿Es mejor la música que oyen más personas, o es mejor la música que oyen personas con criterio musical? existe realmente algo que sea mejor o peor?

¿Pero para quién es mejor o peor? Para mí puede que sea mejor, y para ti, peor. Pero ni yo tengo la razón, ni tú la tienes. Todo es aceptable y todo es relativo según desde los parámetros en que uno mida lo que tiene entre manos.

Lo bueno es comprender esta relatividad que hay en todas las cosas del universo, aceptar que no hay nada absoluto, entender al prójimo, a las cosas mismas, respetarlo, no molestarlo, apreciar lo que nos diferencia de los demás porque así aprenderemos a entender el porqué de las cosas, el porqué del universo y el porqué de la existencia... o no.



Estrella Mantero.